Libro del viaje a Kenia y Tanzania

"Entre Masais y Bosquimanos"
DESCARGAR

Sobre el libro

Portada del libro de viaje a Kenia y Tanzania

Estos dos países, muy jóvenes, han sido «bendecidos» por su elección como metas del turismo mundial.

A la descripción del trayecto realizado a través de estos dos países acompaña la exposición de la Historia de ambos, tan definida por la colonización inglesa, así como por la Expansión Bantú.

Además, este libro incluye una prolija explicación del mundo animal y de su comportamiento.

Noviembre 2020

Fichero pdf

Recorrido del viaje a Kenia y Tanzania

Ruta seguida

Aterrizo una mañana de no mucho sol en NAIROBI para dirigirme al día siguiente, a través de pistas de tierra, al P.N.MASAI MARA.

El cruce a Tanzania se produce cerca del P.N. SERENGETI, en el camino no puedo dejar de recomendar la GARGANTA DE OLDUPAI, la Cuna de la Humanidad, antes de «conquistar» el NGORONGORO y ARUSHA, desde donde salto a la Isla de ZANZÍBAR.

Recorrido viaje Irán

Curiosidades y recomendaciones para tu viaje a Kenia y Tanzania

Dos Hombres Masais en Kenia

Parques naturales

Estos dos países cuentan con parques naturales considerados entre los mejores del mundo en los que, si tienes suerte, podrás ver a los llamados «Los 5 grandes«, es decir, los animales más difíciles de cazar. Al ser parques carentes de límites, en los que los animales se mueven con total libertad, es posible que, al abrir la puerta de tu alojamiento, puedas encontrarte con los cuernos de un ñu o una pelea de facóqueros (jabalíes verrugosos). Este hecho tiene la gracia de que, al ir por las noches a tu bungalow, vas acompañada por unos elegantes Masais que, se supone, saben enfrentarse a estos «contratiempos».

Bosquimanos

La otra sorpresa proviene de los Bosquimanos, etnia que ha sido relegada y alejada de su primitivo hábitat. Nos costó encontrarles, de hecho, tuvimos que ir con un guía que les conoce bien y, una vez que los hallamos entre las arenas y matorrales, nos enseñaron su forma de vida y, sobre todo, su peculiar lengua de chasquidos. Cuando nos fuimos, allí se quedaron reposados y fumando «sustancias» sospechosas.

Historia

Tanzania es la Cuna de la Humanidad. En su Garganta de Oldupai, en pleno Valle del Rift, se encontraron los primeros restos humanos a mediados del siglo pasado. Una vez habiendo llegado tan lejos, bien merece la pena incluirlo en nuestro programa de visitas, así veo que últimamente algunas agencias lo están haciendo.

Zanzíbar

A mí, Zanzíbar, la llamada «Perla del Índico«, me decepcionó bastante. La isla es caótica y muy sucia, llena de basura, y las playas tampoco me dijeron mucho. Bien es verdad que el tiempo no nos acompañó en absoluto.

Kenia y Tanzania tienen mucho que ofrecer

Descárgate el libro del viaje a Kenia y Tanzania y descubre este apasionante itinerario en un libro de viajes diferente que te acercará a su historia, su cultura y sus gentes.