Libro del viaje a China

"Una china en mi zapato"
DESCARGAR

Sobre el libro

Portada libro del viaje a China

Los chinos actuales, adoradores del dólar y el yuan, no quieren saber mucho de épocas pasadas, y mucho menos de Mao.

A pesar de la fama que tienen los chinos (son chillones, se cuelan siempre, les da igual meterte un paraguas por los ojos…) y las reticencias que provoca el país, China merece una visita por los tesoros que oculta y porque pone ante nuestros ojos la ciudad del futuro.

Descripción de un viaje realizado en 2016 a este inmenso país en el que, a través de diseños propios se presenta una completa descripción de la Ciudad Prohibida y otros monumentos.

Este libro del viaje a China incluye mapas exclusivos y útiles para guiarte en tu visita a la Ciudad Prohibida.

 

Mayo 2016

Fichero pdf

Recorrido del viaje a China

Ruta seguida

Después de atravesar la inacabable Siberia llegamos a la populosa e inmensa BEIJING, las medidas de cualquier ciudad china impresionan siempre, pasamos a XIAN en donde nos esperan los guerreros de terracota y de allí a WUHAN, hoy en día tristemente conocida, y a JINGZHOU, ciudad en la que comienza nuestro crucero fluvial por el río YANGTSÉ y la PRESA de LAS 3 GARGANTAS hasta CHONGQING. Damos el salto a la financiera SHANGHAI desde la que visitamos SHUZHOU.

La descripción de ciudades y monumentos está acompañada de la exposición de costumbres del pueblo chino y anexos dedicados a la Historia, Religión y Gastronomía.

mapa con el recorrido realizado en el viaje a China

Curiosidades y recomendaciones para tu viaje a China

Guerrero de xian

Los guerreros de Xian

Lo más impactante de todo el viaje: los Guerreros de Terracota de Xian.

Sin duda, todo el ejército desplegado ante la tumba del Emperador Quin Shi Huang provoca una enorme emoción. Yo hubiera estado horas intentando descifrar las caras, todas diferentes, de los componentes de tal ejército.

La ciudad prohibida

En la súper-famosa  Ciudad Prohibida no esperes encontrar porcelanas ni objetos suntuarios, está totalmente vacía, solo quedan en pie los edificios de rojos tejados.

Por cierto, siempre me han extrañado los «pacíficos» nombres dados a estos edificios (de la Paz Celestial, de la Armonía Suprema, de la Alegre Longevidad, de la Tranquilidad Benevolente…) por un pueblo tan belicoso.

Las nuevas ciudades

La arquitectura de las nuevas ciudades apabulla: enormes cortinas de edificios de unos 50 pisos ocultan hasta el verde de los campos y se te ocurre que, si no fuera por esta «solución habitacional» ¿cómo podrían vivir en apartamentos más de 1.400 millones de habitantes?

La China oculta

Las altísimas paredes rocosas que bordean el río Yangtsé dan a este un punto de misterio en mitad de la noche, las preguntas se suceden cuando en la lejanía oyes los sonidos que producen los martillos neumáticos y la maquinaria de las fábricas en general, observas las columnas de humo y te llegan los olores de sustancias químicas irreconocibles, es decir, todo lo que te ocultan las montañas que encajonan el río, y entonces te preguntas ¿Qué es todo lo que este país esconde?

La china tradicional

La gente se preguntará si existe la China tradicional, y la respuesta es SÍ, pero está escondida, bastante escondida.

La ópera tradicional

Si se quiere ir a un espectáculo de ópera tradicional china, solo decir que el día que yo estuve se durmieron todos los extranjeros, todos, sin excepción.

Los niños

Da terror observar la cantidad de rejas que hay en las ventanas y balcones de las casas chinas; el motivo no es, como se pudiera pensar, la posibilidad del robo, sino evitar que los niños, que pasan muchísimas horas sin sus padres, no se caigan al vacío.

WC Públicos

Por oponer al anterior aspecto trágico uno más cómico, hay que acostumbrarse a los WC públicos en los que solo un murete de algo más de un metro te separa de tu vecina. Al final te acostumbras, pero siempre me pregunto cómo «realizan sus labores» sin agacharse, lo hacen de pie, casi en estilo marcial. Ya sé que esto se puede prestar al chiste fácil relacionándolo con su altura, pero… no me lo explico. Por cierto, tengo alguna amiga a la que le increparon por no bajarse sus prendas íntimas cuando estaba en la cola de espera, y es que… como son tantos… hay que darse prisa en todo.

Pareja de chinos con traje tradicional

China y el pueblo chino, una muestra de la ciudad del futuro

Descárgate el libro del viaje a China y descubre este apasionante país en un libro de viajes diferente que te acercará a su historia, su cultura y sus gentes.