Sobre el libro
Rumanía, un país cubierto de bosques y muy montañoso gracias a la existencia de los Cárpatos, tiene para ofrecer al visitante más de lo que cualquiera podría pensar.
Los años pasados bajo una férrea dictadura comunista alejaron a la sociedad rumana de todo lo que podía significar la cultura occidental, pero en los últimos años se ha desarrollado una corriente de acercamiento al conocimiento de los países que estaban tras el llamado “telón de acero” y, por otra parte, su inclusión dentro de la Unión Europea le ha permitido hacer esfuerzos por quedar incluido dentro de las rutas turísticas de los “nuevos países” a descubrir.
XX 202X
Fichero pdf
Recorrido del viaje a Rumanía
Esta crónica relata la ruta seguida, en junio del 2023, por estas dos regiones de una extensa Rumanía, en la que la característica de país montañoso impide la existencia de unas mejores comunicaciones que demoran mucho el viaje hasta puntos más lejanos. Comenzamos por la capital, Bucarest, para seguir por las carreteras de Transilvania y Valaquia hasta Sinaia, la medieval Brasov, el llamado ”castillo de Drácula” (Bran) y realizar la travesía de la carretera Transfagarasan hasta llegar al centro religioso de Curtea de Argés.
Curiosidades y recomendaciones para tu viaje a Rumanía
Bucarest
Obviamente en este sentido no podemos dejar de mencionar su capital, BUCAREST, la llamada “París del este”. Debemos reseñar en ella los edificios de impronta francesa, sus grandes bulevares y los aires culturales de cambio que en la ciudad se respiran, aunque bien es verdad que estos se han llevado a cabo sobre grandes áreas en las que las moles comunistas aún perviven. A destacar su casco histórico, muy fácil de recorrer.
Iglesia Ortodoxa
Papel importante va a jugar en la historia de Rumania la férrea implantación de la IGLESIA ORTODOXA, no solo porque al pasar junto a una pequeña capilla o monasterio nos atraigan los cantos de su liturgia, sino porque las torres y el peculiar estilo constructivo rumano salpican las ciudades y asoman entre los frondosos bosques de los Cárpatos.
TRANSFAGARASAN
Uno de los mejores paisajes naturales europeos, y una de sus más espectaculares carreteras, es el que se plasma a lo largo de las curvas de la conocida TRANSFAGARASAN, entre los lagos y cimas de los Cárpatos. Carretera serpenteante, inolvidable, en la que la aparición de los osos acecha en cada curva.
Drácula
Tampoco podemos dejar de mencionar a uno de los príncipes más perversos que Europa ha dado: VLAD TEPES, DRACUL.
El tal gobernante aparece inmerso en leyendas de diversa índole, positivas para el pueblo rumano que lo ve como el héroe que se enfrentó a los otomanos, pero terriblemente tenebrosas para quien no sea rumano, a él se le ha dado el título de “El Empalador”, pues de enemigos empalados regaba los campos de los rivales que se le enfrentaban.
Rumanía, recorriendo los Cárpatos con Drácula y los osos
Descárgate el libro del viaje a Transilvania y Valaquia y descubre esta apasionante civilización en un libro de viajes diferente que te acercará a su historia, su cultura y sus gentes.