Sobre el libro
Casi, sin darme cuenta, llegó un momento en el que el mundo se me había acabado y empecé a pasar por donde antes ya había estado.
En un año dí la vuelta al mundo, sin proponérmelo y debido a extrañas circunstancias, y había atravesado ya todos los océanos…
En este libro es la suma de cuatro viajes consecutivos cuya suma me hizo ser consciente de una realidad, había cumplido el sueño de dar la vuelta al mundo.
Marzo 2019 – Marzo 2020
Fichero pdf
Recorrido de la vuelta al mundo
Ruta seguida
- Singapur-Malasia-India-Sri Lanka-Omán-Suez-Grecia.
- Japón – Taiwan.
- Brasil.
- Australia-Nueva Zelanda-Nueva Caledonia-Fiyi-Samoa-Hawaï
Ruta y recomendaciones de «la vuelta al mundo»
Crucero: Singapur, Malasia, Omán, Roma
Mi Periplo comienza en la Ciudad del León (SINGAPUR) y termina en la Ciudad Eterna (ROMA).
En medio están, además del Océano Índico, KUALA LUMPUR, LLANGKAWI, COLOMBO, MANGALORE, OMÁN, EL CANAL DE SUEZ, KNOSSÓS, los volcanes ETNA y STROMBOLI…
Un día, al caer el sol, tuvimos unos invitados inesperados, y aún ahora no sé si los que aparecieron en lanchas fueron los piratas somalíes o los contrabandistas (de personas) del Yemen.
Singapur
Déjate sorprender por Singapur desde el momento en el que pisas su aeropuerto, tiene todos los rasgos de la modernidad (su metro, el concepto urbanístico, su centro financiero…), la tradición (el barrio chino, el indio, las casas victorianas…) y la «habitabilidad«, si es que esta palabra existe, el rasgo de ciudad sostenible o de ciudad dentro de un jardín, como gustan de decir sus habitantes.
Todos estos rasgos conviven con una pulcritud admirable y es que se ve que aquí hay dinero, mucho dinero en la cuarta bolsa del mundo.
Ruta viaje Japón
La mayor área urbana del mundo, TOKYO-YOKOHAMA, me recibe un día nublado; días después el Shinkansen (tren bala) me lleva a la imperial y delicada ciudad de KYOTO.
En KOBE nos subimos a un barco que, por el llamado Mar de China por los chinos, nos lleva hasta TAIPEI y MIYAKO JIMA, para volver a la inmensa capital nipona tras pisar KOCHI.
El libro se completa con un anexo sobre la Historia de tan peculiar país y otro sobre su Religión: el Sintoísmo.
Japón
En Japón se pueden encontrar todos los rasgos de la que será probablemente la sociedad del futuro (ciudades, transportes, concepto de vida…) y todo ello conseguido por un pueblo tradicional, muy religioso y, sobre todo, muy silencioso, que pasa por la vida con orden y disciplina, como «si no hubiera roto un plato».
Yo añadiría que, a veces, me parecían muy rígidos y con una alegría muy controlada, como de sonrisita entre dientes. Lo que hace una estricta educación…
Crucero: Brasil - Iguazú
El barco me espera en BARCELONA y me «pasea» por CÁDIZ, LANZAROTE, GRAN CANARIA y TENERIFE antes de cruzar el Océano Atlántico.
SALVADOR DE BAHÍA, BUZIOS y RIO DE JANEIRO me esperan, pero este viaje no terminará al borde del mar, sino en mitad de la espesa selva, porque el remate lo pondrán las CATARATAS DE IGUAZÚ.
Brasil
Supongo que Brasil está metida en este momento en una fuerte crisis y no sé de qué tipo, o yo tenía una opinión muy equivocada de la población brasileña que ofrecen los partidos de fútbol de Maracaná o el Sambódromo del Carnaval.
La realidad es que los brasileños no me dieron la sensación de estar para muchas alegrías y era quizás más época de Bossa Nova (triste) que de Samba (alegre).
Eso sí, Rio seguía mostrando orgullosa su belleza.
El mundo vale mucho la pena
Descárgate el libro del viaje de «la vuelta al mundo» y descubre este apasionante país en un libro de viajes diferente que te acercará a su historia, su cultura y sus gentes.