Sobre el libro
Persia busca su identidad bajo el nombre de Irán
Este libro es la crónica de un viaje a Irán, realizado en el año 2015. En él encontrarás una mezcla de historia, cultura y recomendaciones que te ayudarán a preparar la visita de este país.
Si te gustan la Historia y la Arqueología, repara en la minuciosa descripción de Persépolis que se hace en él, y en concreto el Cortejo de Presentación de las Embajadas en la escalera este de la Apadana.
Todos mis libros van siempre precedidos de un PRÓLOGO y rematados por un EPÍLOGO.
En este libro además encontraréis un anexo histórico y otro religioso, así como muchas de las costumbres y comportamientos del pueblo persa-iraní.
Septiembre 2015
Fichero pdf
Recorrido del viaje a Irán
Ruta seguida
Entramos por TABRIZ (zona azerí, de Azerbaiyán) para conocer las iglesias armenias de la zona.
De allí, saltamos a la capital TEHRAN, la ciudad santa de QOM, KASHAN, la preciosa ISFAHAN, NAEIN, YAZD (sede de la religión de Zoroastro), hacemos noche en un Caravanserai (según mi percepción, quedarse a comer es suficiente) y llegamos a la sorprendente SHIRAZ, desde donde nos acercamos a PASARGADAS y PERSÉPOLIS, la joya de la Dinastía Aqueménida.
Curiosidades y recomendaciones para tu viaje a Irán
El pueblo iraní
Trata de relacionarte todo lo que puedas con los iraníes, y sobre todo con las mujeres vestidas de negro de los pies a la cabeza.
Los iranís son encantadores, están deseando relacionarse con los extranjeros, y te sorprenderán con un inglés más que correcto.
La arquitectura
No dejes de admirar su arquitectura y el hecho de que con unos materiales tan pobres (ladrillo-yeso-cristal-azulejo) se pueda conseguir tanto brillo y colorido.
Persépolis
Si cuando estás en Persépolis, admirando la escalera de la Recepción de Embajadores, empieza a salmodiar sus oraciones el Muecín (o Almuédano), detén el tiempo y piensa que la magia existe.
La muerte
Te toparás por las calles, más a menudo de lo que quisieras, con cortejos de entierros (con música y público separado por sexos) y ataúdes que parecen volar a hombros de 4 personas que van casi corriendo.
La ruta
Es difícil que un extranjero pueda alquilar un coche, lo habitual es meterse en un viaje organizado. Y en este caso hay que acostumbrarse a que cada 100 kilómetros, más o menos, nos pare la policía para comprobar que se cumple la ruta previamente organizada.
Los autobuses públicos
Si subes a un autobús público en las ciudades, hay que admitir la separación de sexos marcada por unas rejas de hierro que acotan un espacio para mujeres y niños, prohibido saltárselas…
Esto no evita que todos los hombres se coloquen junto a ellas para observar todo lo que las mujeres les permitan ver.
Consecuencia
Ten en cuenta que si vas a Irán no podrás después sacar la ESTA para viajar a EE.UU., tendrás que acudir a la embajada americana y tramitar la VISA B2 para turista, con los inconvenientes que esto supone, y no solo de dinero. Tenlo en cuenta…
Irán y el pueblo iraní han nacido para agradar
Descárgate el libro del viaje a Irán y descubre este apasionante país en un libro de viajes diferente que te acercará a su historia, su cultura y sus gentes.